Inicio

Buscan restos de dos antiguos reinos mencionados en la Biblia

Un equipo de arqueólogos trabaja en Arabia Saudita para dar con el hallazgo de los bíblicos Dadan y Lihyanita.
Por HISTORY Latinoamérica el 22 de Noviembre de 2021 a las 07:00
Buscan restos de dos antiguos reinos mencionados en la Biblia-0

En el noroeste de Arabia Saudita, en la desértica región de las montañas de Al-Ula, un equipo arqueológico realiza excavaciones entre los restos de los antiguos reinos bíblicos de Dadan y Lihyan.


A partir de 2019, Al-Ula se ha erigido como un concurrido destino turístico, especialmente por las tumbas de Madain Saleh, una ciudad que los nabateos, pueblo árabe preislámico, excavaron en las rocas hace 2 mil años.

 

En busca del rastro dadanita y lihyanita


El equipo arqueológico, conformado por expertos franceses y sauditas, centra ahora sus esfuerzos en la excavación de cinco sitios cercanos, todos ellos vinculados con las civilizaciones dadanita y lihyanita, florecidas hace 2 mil años.

En busca de antiguos reinos biblicos
Un arqueólogo francés y sus compañeros de trabajo limpian cuidadosamente la cerámica para examinar los hallazgos que se sabe que son de la civilización Dadan y Lihyan


Abdulrahman al-Sohaibani, líder de la expedición que busca dar con los rastros de Dadan, mencionado en el Antiguo Testamento, aseguró: “es un proyecto que realmente intenta desvelar los misterios de estas civilizaciones”.

En busca de antiguos reinos biblicos
Abarcando aproximadamente 900 años hasta 100 EC, los antiguos reinos sauditas controlaban rutas comerciales vitales, pero se sabe poco sobre ellos


En cuanto al reino de Lihyanita, según precisaron desde la Comisión Real para el proyecto, llegó a ser uno de los más grandes de su época, cuando se extendeió desde Medina, en el sur, hasta Aqaba, en el norte del actual territorio jordano.

Reyes de la ruta comercial


Ambos reinos, que prosperaron por unos 900 años, hasta el año 100 de nuestra era, controlaron rutas comerciales de vital valor. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe sobre ellos, por lo que la investigación pretende conocer detalles de su estructura social y economía.

En busca de antiguos reinos biblicos
Un trabajador retira piedras del lugar de los hallazgos en Al-Ula


Jerome Rohmer, del Centro Nacional Francés de Investigación Científica, explicó: “nos gustaría tener una descripción general completa de la cronología del sitio, el diseño del sitio, su cultura material, su economía”.
 

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock / REUTERS/Ahmed Yosri