Inicio

Los milagros más extraños de la Iglesia Católica

Mike Willesee ha investigado los milagros de la Iglesia Católica durante años.

El periodista australiano Mike Willesee ha dedicado más de 20 años a investigar los milagros del catolicismo, en un intento por desentrañar la veracidad del fenómeno. Willesee, que en la actualidad tiene 74 años, llegó al cristianismo luego de considerarse por años un escéptico. Aunque el hombre dice utilizar métodos científicos para analizar los supuestos milagros, muchos dudan de la rigurosidad de su investigación.

Milagros en Latinoamérica

Entre los casos más resonados que el periodista ha estudiado, se encuentra el de una hostia aparecida en Buenos Aires, Argentina, cubierta de sangre luego de ser arrojada a la basura en 1996. Pruebas de ADN determinaron que la sangre efectivamente era humana, aunque no pudo encontrarse su origen.

Los milagros más extraños de la Iglesia Católica - 1

Imagen ilustrativa de un hombre que levantas sus muletas saludando al sol.

En Bolivia, Willesee analizó una estatuilla de plástico de Jesús que, según aseguran sus devotos, llora sangre. La investigación determinó que el fluído encontrado en la imagen es de origen humano y que la estatuilla no ha sido adulterada.

Otra hostia impregnada con sangre, hallada en México, fue testeada por un instituto forense, que afirmó que la sangre pertenecía a una mujer.

Los milagros más extraños de la Iglesia Católica - 2

Ilustración de la imagen bíbilica de la apertura de las aguas del mar.

Los detractores de Willesee aseguran que ninguno de los datos recopilados son prueba concluyente de un milagro. Los creyentes, no obstante, ven en estos fenómenos una clara manifestación divina.

 

Podría interesarte:


Fuente: Daily Mail

Imágenes: Shutterstock