Inicio

Desconcierto por ondas de radio desde el centro de la Vía Láctea

Una señal de energía diferente a cualquier fenómeno anterior, que podría sugerir un objeto estelar desconocido, según un estudio.
Por HISTORY Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2021 a las 12:01
Desconcierto por ondas de radio desde el centro de la Vía Láctea-0

Un grupo de científicos detectó una serie de ondas de radio poco usuales, que llegarían desde el centro de la Vía Láctea. Según explicaron los especialistas, las frecuencias halladas son diferentes a cualquier fenómeno estudiado con anterioridad y podría tratarse de un objeto estelar desconocido hasta el momento.

 

Un brillo cambiante

Ondas Radio Via Lactea
Extraña luz en el espacio


El autor principal del estudio y estudiante de la Escuela de Física de la Universidad de Sydney, Ziteng Wang, explicó que el brillo del objeto cambia radicalmente, y la señal se enciende y apaga al azar. Así mismo, informó que dicha nueva señal tiene una polarización muy alta, por lo cual su luz oscila en una sola dirección, pero ese sentido gira con el tiempo.

Ondas de radio desconocidas

Ondas Radio Via Lactea
Campo de estrellas y nebulosa en el espacio ultraterrestre


En un principio, los científicos creyeron que podría tratarse de un púlsar (estrella de neutrones muy densa que gira rápidamente), o una clase de estrella emisora de gigantescas llamaradas solares. Sin embargo, las ondas de radio provenientes del hallazgo no coinciden con lo que los astrónomos esperan de esta clase de objetos.

Fuente
cnnespanol.cnn.com (Katie Hunt)
Créditos Imagen
Istock