Descubren un agujero negro que se desplaza libremente por el espacio

Tiene siete veces la masa del Sol y viaja a unos 45 kilómetros por segundo, según los expertos.
Por HISTORY Latinoamérica el 28 de Febrero de 2022 a las 07:00 HS
Descubren un agujero negro que se desplaza libremente por el espacio-0

Un grupo de astrónomos ha descubierto un hallazgo importantísimo para el mundo de la ciencia: un agujero negro que se mueve de forma libre por el universo. Según las palabras de los profesionales, publicadas en la plataforma científica arXiv, podrían llegar a existir una gran cantidad de agujeros “deambulando”, pero resulta difícil detectarlos por el fondo negro del espacio.

El agujero negro “deambulante”

Los astrónomos analizaron y estudiaron los cambios de luz provenientes del hallazgo, lo que determinó que se trataba efectivamente de un agujero negro. Los científicos aseguraron que, luego de confirmar el avistamiento, el tamaño del agujero es de siete masas solares y se transporta por todo el universo a aproximadamente 45 kilómetros por segundo.

Dificultad de observación

agujero negro
Agujero negro en la nebulosa

Así mismo, los científicos informaron que, para encontrar más eventos parecidos, será necesario buscar efectos de lentes gravitacionales, es decir, el momento en que la luz de las estrellas se desvía por la atracción del agujero negro. Sin embargo, las enormes distancias imposibilitan un buen efecto de la lente, lo que dificulta su visibilidad, incluso con los telescopios más modernos y potentes.

actualidad.rt.com