Descubren un fragmento de la Luna orbitando alrededor del Sol

Una publicación científica da cuenta de que el cuasi satélite “Kamoʻoalewa”, descubierto en 2016, sería un trozo de la Luna.
Por HISTORY Latinoamérica el 24 de Noviembre de 2021 a las 08:00 HS
Descubren un fragmento de la Luna orbitando alrededor del Sol-0

Un estudio recientemente publicado por la revista científica Nature Communications Earth and Environment, da cuenta de que el asteroide Kamo’oalewa, próximo a la Tierra, podría ser un fragmento de la Luna.

El estudio estuvo a cargo de astrónomos que trabajaron para la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

Brilla como una pequeña Luna

Kamo’oalewa, catalogado como un cuasi-satélite, fue descubierto en 2016, gracias a las observaciones del telescopio PanSTARRS de Hawái, que arrojaron precisiones sobre su tamaño, estimado entre 45 y 57 metros de diámetro.

Fragmento de la Luna1
Kamo’oalewa sólo puede observarse desde la Tierra durante unas pocas semanas cada abril

Por la trayectoria de su órbita, solo es posible divisarlo desde la Tierra durante algunas semanas de abril, y dado su mínimo tamaño, es preciso emplear poderosos telescopios para poder observarlo.

Recreación del sistema Tierra-Luna

Las observaciones del Gran Telescopio Binocular del Monte Graham, en Arizona, permitió al estudiante Ben Sharkey descubrir que el patrón de luz que refleja Kamo’oalewa es coincidente con el de las rocas lunares recogidas por la misión Apolo de la NASA.

Fragmento de la Luna1
Impresión artística del cuasi-satélite terrestre Kamo`oalewa cerca del sistema Tierra-Luna

Esta coincidencia en el patrón de luz reflejada, conocido como espectro, sugiere que el asteroide se originó en la Luna, aunque aún no existen hipótesis de cómo pudo desprenderse hasta alcanzar el espacio.

infobae.com