En la Luna hay oxígeno para 16 millones de humanos durante 50 mil años

Así se desprende de un nuevo programa de la NASA, que estudió la disponibilidad del elemento clave para la vida humana fuera de la Tierra.
Por HISTORY Latinoamérica el 05 de Marzo de 2022 a las 07:00 HS
En la Luna hay oxígeno para 16 millones de humanos durante 50 mil años-0

Gracias a una nueva serie de investigaciones, científicos de la NASA aseguraron que la Luna tendría suficiente oxígeno como para que 16 mil millones de personas vivan allí durante al menos 50 mil años.

Los expertos afirmaron que la atmosfera lunar no sería capaz de brinda el oxígeno necesario, pero su suelo sí, gracias a una capa rocosa que conforma el exterior de la Luna y en la que se pueden encontrar grandes cantidades de oxígeno.

Próximas muestras de oxígeno

Oxigeno en la Luna
Astronauta en traje espacial de pie sobre la luna

Los científicos  de la NASA y la Agencia Espacial Australiana informaron que enviarán un rover, a través de la misión espacial Artemisa, con el fin de tomar muestras de la Luna y así extraer una cantidad necesaria de oxígeno del regolito lunar.

De confirmarse la premisa de los investigadores, la Luna podría convertirse en una zona más factible para la permanencia humana durante los próximos viajes hacia el satélite natural.

Un objeto de estudio

Oxigeno en la Luna
Astronauta sentado en la luna grabando amanecer en la Tierra

A lo largo de la historia, la Luna ha sido el emblema del estudio científico. Más allá de los mitos y las diversas leyendas que han surgido a raíz de su forma, los efectos que inciden sobre los seres y su manera de acompañar la Tierra, es uno de los astros de los que más conocimiento se tiene hasta la actualidad. Sin embargo, algunos misterios todavía podrían esconderse en su interior.

pilaradiario.com