Encontraron el agujero negro más grande del universo conocido

Situado a millones de años luz, es el objeto celeste más masivo jamás registrado hasta la fecha.
Por HISTORY Latinoamérica el 24 de Abril de 2023 a las 07:00 HS
Encontraron el agujero negro más grande del universo conocido-0

Astrónomos de la Universidad de Durham, en Inglaterra, acaban de anunciar el descubrimiento de un agujero negro “ultramasivo” cuyo tamaño se calcula en 30 mil millones de soles, lo que lo convierte en el más grande jamás detectado, y no pocos científicos se animan a nombrarlo como el agujero negro más grande del universo

Nueva técnica

Este agujero negro ultramasivo fue encontrado a cientos de millones de años luz de la Tierra mediante una técnica llamada “lente gravitacional, la cual sucede cuando una galaxia en primer plano desvía la luz de un objeto más distante y la magnifica. Los astrónomos, además, utilizaron simulaciones de supercomputadoras, que ayudaron a ver este objeto tan distante.

El tamaño de este agujero negro “ultramasivo” se calcula en 30 mil millones de soles.

El primero de su tipo

Éste es el primer agujero negro que se encuentra con esta técnica, que además fue respaldada con imágenes reales capturadas por el Telescopio Espacial Hubble. Al respecto, el autor principal del estudio, James Nightingale, comentó que esta nueva herramienta les ayudará a “detectar muchos más agujeros negros más allá de nuestro universo local”.

weekend.perfil.com