Inicio

Europa, luna de Júpiter, tendría una corteza de hielo habitable

Según un nuevo estudio, el océano de Europa, una de las lunas de Júpiter, podría ser apto para la vida.
Por HISTORY Latinoamérica el 09 de Mayo de 2022 a las 07:00
Europa, luna de Júpiter, tendría una corteza de hielo habitable-0

Un nuevo estudio, publicado en la revista académica Nature Communications, afirmó que el océano de agua salada debajo de una gruesa capa de hielo que se encuentra en Europa, una de las lunas de Júpiter, podría ser habitable. Desde hace más de 20 años, los expertos analizan las condiciones del satélite, sus grandes crestas de casi 305 metros de altura y sus valles.

Una gran corteza congelada

Luna Jupiter habitable
Superficie congelada


Según los científicos, Europa podría ser un lugar dinámico donde aparecen columnas líquidas a través de grietas en la capa de hielo, las cuales poseen kilómetros de espesor. Y allí, en la corteza congelada, es donde los especialistas suponen que podría tratarse de un lugar donde el océano subterráneo y los nutrientes se mezclan.

Mecanismo similar a Groenlandia

Luna-Jupiter-habitable


El autor principal del estudio, Dustin Schroeder, explicó que hay posibilidades tangibles de que haya vida en Europa, si es que se encuentran bolsas de agua en la corteza. De hecho, afirmó que, si el mecanismo que puede observarse en Groenlandia es igual al que ocurre en Europa, podrían encontrarse registros de agua en todas partes.

Fuente
cnnespanol.cnn.com (Ashley Strickland)
Créditos Imagen
Istock