Inicio

Hallazgo: Mercurio ya no es el cuerpo celeste más cercano al Sol

Los astrónomos descubrieron que existe un objeto aún más próximo al sol y completa una vuelta en tan solo 113 días.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Un grupo de científicos de la Universidad de Brown y del Instituto Carnegie descubrió, mediante observaciones realizadas en el nuevo telescopio del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, Chile, que un cuerpo celeste, desconocido hasta el momento, estaría en una posición mucho más cercana al Sol que Mercurio, primer planeta del sistema solar.

 

Un asteroide cercano

Mercurio
Vista oblicua de la órbita de 2021 PH 27 en comparación con los planetas interiores.

Se trata del asteroide 2021 PH27, el cual logra dar la vuelta alrededor del Sol en 113 días (Mercurio lo hace en 88 días). El cuerpo celeste detectado tiene aproximadamente un kilómetro de diámetro y se encuentra a casi 20 millones de kilómetros del Sol. Además, está ubicado en una órbita elíptica bastante inclinada que atraviesa las de Venus y Mercurio.

Un astro oculto

Mercurio 2
Sistema Solar

Por otra parte, los científicos determinaron que el astro se acaba de ocultar detrás del Sol, por lo cual no podrá verse hasta principios del próximo año. El descubrimiento podría ayudar a los astrónomos a estudiar y encontrar diversos objetos estelares que podrían impactar eventualmente contra el planeta. 

Fuente
lanacion.com.ar
Créditos Imagen
Istock / Wikimedia Commons