Inicio

Informes desclasificados revelan que EE UU planeó bombardear la Luna con armas nucleares

El programa secreto de defensa de Estados Unidos invirtió millones de dólares en un plan de bombardeo y capas de invisibilidad.
Por HISTORY Latinoamérica el 13 de Mayo de 2022 a las 07:00
Informes desclasificados revelan que EE UU planeó bombardear la Luna con armas nucleares-0

Gracias a la presentación pública del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) de Estados Unidos, se conoció uno de los planes más ambiciosos que se ha pensado hasta hoy: crear un túnel en la Luna que involucran bombas nucleares. Según expertos, el programa fue mantenido en secreto durante cinco años por el Departamento de Defensa de EE.UU.

Objetivo del proyecto

Bombardear la luna
Bombardear la luna

El proyecto de crear un túnel a la Luna, mediante el posible lanzamiento de una bomba nuclear hacia la corteza del satélite natural, tiene como objetivo principal encontrar metales ultraligeros pero resistentes, similares al acero, que podrían estar presentes en el núcleo lunar. Es por este motivo que los expertos vieron como posibilidad crear una vía por medio de explosivos termonucleares.

Otros planes

Bombardear la luna
La luna

Así mismo, los documentos relevados mostraron otros planes ambiciosos presentados en el AATIP, como la posibilidad de crear una capa de invisibilidad (similar a la vista en la saga Harry Potter). Sin embargo, los científicos anunciaron que dicho plan requieren materiales en los que la velocidad de la luz se aproxima al infinito, lo cual se transforma en algo casi imposible hasta el momento.

Fuente
eltiempo.com
Créditos Imagen
Istock