Inicio

México se prepara para colonizar la Luna

Un acuerdo entre la Agencia Espacial Mexicana y Airbus que pretende proveer los medios para que los primeros asentamientos humanos prosperen.
Por HISTORY Latinoamérica el 23 de Noviembre de 2021 a las 07:30
México se prepara para colonizar la Luna-0

Luego de hacer oficial la unión entre la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Airbus y Dereum, los científicos anunciaron que comenzarán a trabajar en un posible proyecto de desarrollo de tecnologías avanzadas para reunir, procesar y utilizar recursos espaciales que conviertan en sostenibles las misiones lunares y, posteriormente, la vida humana.

 

Mejor utilización de recursos

El coordinador General de Formación de Capital Humano en la AEM, Carlos Roberto de Jesús Duarte Muñoz, aseguró que las investigaciones llevadas a cabo por científicos mexicanos buscarán utilizar de mejor manera los recursos que se encuentran en las cercanías de la Luna para propiciar una eventual colonización humana.

Primer objetivo: oxígeno y agua de regolito

Según los científicos, será imposible colonizar la Luna mientras exista una dependencia total de los recursos de la Tierra, motivo por el cual todas las energías se encaminan a resolver las necesidades humanas desde el satélite terrestre.

Ilustración de la Tierra vista desde la Luna.
Ilustración de la Tierra vista desde la Luna.

Duarte Muñoz explicó que, como primera fase, se buscará obtener oxígeno y agua del regolito con la tecnología de Airbus.

Una pequeña ciudad en la Luna

El proyecto durará aproximadamente unos tres años para afinar los detalles tecnológicos, y más tarde comenzarían las pruebas para crear un ecosistema en México y así llevarlo a la Luna.

Un astronauta toma muestra en la Luna.
Un astronauta toma muestra en la Luna.

Los científicos informaron que en 50 años podría existir la posibilidad de tener una ciudad pequeña con 50 mil habitantes.

Fuente
heraldobinario.com.mx
Créditos Imagen
Istock