Inicio

Nueva evidencia desmorona la actual teoría del origen de la vida

Los investigadores sostienen que es preciso un nuevo marco teórico para reconocer la gama completa de formas de la vida en la Tierra.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Los investigadores Chris Kempes y David Krakauer, provenientes del Instituto Santa Fe, publicaron en el Journal of Molecular Evolution, especializada en ciencia, una nueva teoría que afirma que, para reconocer la gama completa de formas de la vida, se debe replantear un marco teórico totalmente nuevo y desde allí sentar las bases de la historia de la vida.

 

Un cambio conceptual

Nueva Teoria Origen De La Vida
Vida planetaria.

En la investigación, tanto Kempes como Krakauer piden a los científicos e historiadores que consideren varios factores: el espacio completo de materiales en el que la vida podría darse de manera efectiva, los impedimentos que limitan el universo de la vida posible y los desarrollos de optimización que impulsan la adaptación. 

La transformación de la vida

Nueva Teoria Origen De La Vida
Concepto de transformación con código binario.

Para los autores, la vida se transforma en un continuo más que en un fenómeno binario. Por eso, indican una variedad de esfuerzos recientes que colocan cuantitativamente la vida en un espectro. Los científicos explicaron que, con principios más claros, no solo se podrá aclarar qué es la vida, sino que también se podrán construir dispositivos para encontrarla y recrearla.

Fuente
eldestapeweb.com
Créditos Imagen
Istock