Registran la asombrosa erupción de un agujero negro próximo a la Tierra

Espectaculares imágenes, obtenidas por un equipo de científicos australianos.
Por HISTORY Latinoamérica el 13 de Enero de 2022 a las 07:00 HS
Registran la asombrosa erupción de un agujero negro próximo a la Tierra-0

Un grupo de científicos de la Universidad de Curtin logró captar el momento exacto de explosión del agujero negro más cercano a la Tierra, ubicado en la galaxia Centaurus A, a 12 millones de años luz. Según informó el Centro Internacional de Investigación en Radioastronomía (ICAR), se trataría de una de las emisiones de radio más poderosas de las que haya registro hasta hoy.

Información valiosa

Centaurus A from ICRAR on Vimeo.

La masa de este agujero es igual a 55 millones de soles, lo que aporta un dato aproximado respecto a la cantidad de energía acumulada. Así mismo, Benjamin McKinley, uno de los investigadores a cargo del estudio, explicó que han podido combinar las observaciones de radio con datos ópticos y de rayos X, información valiosa para comprender mejor la física de los agujeros negros

Comprobación de una teoría

Erupcion agujero negro
Agujero negro con nebulosa sobre coloridas estrellas y campos de nube en el espacio ultraterrestre.

Por otra parte, el astrofísico Massimo Gaspari, del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia, informó que el reciente estudio y las imágenes capturadas dan veracidad a una teoría conocida como Acreción Fría Caótica (CCA), la cual establece que las nubes de gas frío se condensan en el halo galáctico y llueven sobre las regiones centrales, alimentando el agujero negro supermasivo.

mundo.sputniknews.com