Un cometa gigante podría ser el más grande jamás visto

Es 10 veces más grande que el asteroide que exterminó a los dinosaurios y se dirige hacia el Sol.
Por HISTORY Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:39 HS
Un cometa gigante podría ser el más grande jamás visto-0

Un grupo de científicos afirmó que un cometa gigante, probablemente el más grande descubierto hasta el momento, estaría navegando por el Sistema Solar  en dirección al Sol. Los expertos informaron que dicho cuerpo helado tendría un diámetro aproximado de entre 100 a 200 kilómetros, lo que multiplica en unas 10 veces el ancho convencional de un cometa.

Un objeto lejano

Cometa Mas Grande De La Historia
Imagen del descubrimiento de C/2014 UN271 del Observatorio de la Energía Oscura

Los astrónomos no han podido dar más precisiones sobre el hallazgo, ya que todavía se encuentra muy lejos de la óptica terrestre. Se estima que para el 2031 hará su máxima aproximación, lo que facilitará los estudios de los científicos. El cometa fue bautizado como C/2014 UN271 o Bernardinelli-Bernstein, en honor a sus descubridores Pedro Bernardinelli y Gary Bernstein.

La distancia de Urano

Cometa Mas Grande De La Historia
Diagrama de la órbita de C/2014 UN271

Según afirmaron los científicos, el cometa Bernardinelli-Bernstein está a unas 20 unidades astronómicas (UA) del Sol, es decir, una distancia parecida a la que tiene la Tierra con Urano. Por otra parte, los astrónomos aseguraron que el cometa podría proceder de la nube de Oort, una esfera de objetos antiguos y helados que rodean el sistema solar.

dw.com