DRAGON BALL

Akira Toriyama

Entró en 1973 en la Escuela Superior Industrial, inmediatamente después fue contratado por una empresa de publicidad.

Su vida de mangaka empezó con una publicación en  Shonen Jump de Shüeisha. Más tarde crearía muchas otras historias para esa revista y, posteriormente recogidas en tomos. Toriyama se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra Dragon Ball la cual ha sido vista por más de tres generaciones a nivel mundial.

Tras llamar la atención del que fuera su editor para el resto de su carrera, Kazuhiko Torishima, con obras como Awawa World y Mysterious Rain Jack (la cual era una parodia de Star Wars), logró debutar a corta edad como dibujante en 1978, con la historia Wonder Island que fue publicada en la revista semanal Shonen Jump. A partir de ese momento creó una serie de historias cortas como Tornato (esbozo de lo que luego sería Dr. Slump) y Today Highlight Island. Todas tuvieron una moderada aceptación entre los fans, y gracias a ello el autor tuvo la posibilidad de realizar su primera serie.

Videojuegos

El éxito de Toriyama también lo ha llevado a trabajar en el diseño de personajes de varios videojuegos. De manera, particular, en la popular serie de videojuegos de rol Dragon Quest (conocida principalmente en Estados Unidos como Dragon Warrior). También diseñó los personajes del video juego de rol Chrono Trigger para Super Nintendo del popular juego de pelea, para PlayStation y también de su secuela Tobal No 2, que solo fue publicada en Japón, al día de hoy trabaja diseñando los personajes para el Dragon Ball Online y Paata Dragon ball Heroes. Su última incursión fue para la consola Xbox 360 donde aporta con su arte para el juego de rol Blue Dragon. Además del videojuego, también se implicó en la serie del mismo nombre

 

Su primer éxito

El salto a la fama llegó con Dr. Slump, que se publicó en la citada revista entre 1980 y 1984. Gracias a ella recibió en 1981 el Premio de Manga otorgado por la editorial Shögakukan.

La aceptación del manga fue masiva y, menos de un año después de su aparición, el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de la serie de animación. En total, se recopilaron 18 volúmenes de manga (40 en España, publicados por Planeta DeAgostini) y la serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, llegando a su final el 19 de febrero de 1986. Dr. Slump narra las aventuras absurdas del profesor Senbei Norimaki y de su creación, un robot con forma de niña de 10 años llamada Arale, y demás habitantes de un extraño lugar llamado Villa Pinguino.

La serie que haría pasar a la historia a Akira Toriyama dentro y fuera de Japón, al punto de haber llegado a ser el manga más conocido del mundo, fue Dragon Ball. Toriyama, después de escribir Dr. Slump, había escrito una historia corta llamada Dragon Boy,  Dragon Ball es la reelaboración de Dragon Boy y su argumento consiste en las aventuras de Son Gokü  y sus amigos, en medio de la búsqueda monumental de las siete Dragon Balls, cuya unión puede invocar la presencia del dios dragón.

Fuente: Wikimedia

 

¿Qué tipo de Saiyajin eres? VEN A JUGAR #DragonBall