Inicio

Así es el primer auto volador superdeportivo que alcanza los 230 km/h y mil metros de altura

De origen londinense, es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical listo para volar.
Por HISTORY Latinoamérica el 19 de Enero de 2022 a las 17:37
Así es el primer auto volador superdeportivo que alcanza los 230 km/h y mil metros de altura-0

La compañía británica Bellwether Industries, con sede en Londres, presentó un revolucionario automóvil volador llamado Volar, un vehículo eléctrico con capacidad de despegue y aterrizaje vertical.

 

Aprovechando tecnologías provistas por la evolución de los drones y el tradicional método de despegue y aterrizaje de los aviones de combate Harrier, el nuevo auto volador combina varias prestaciones para ser el primero en su tipo: un superdeportivo que vuela.

Un superdeportivo volador

Concepto Volar, de Bellwether Industries.
Concepto Volar, de Bellwether Industries.

El diseño de Volar lo convierte en un prototipo de auto deportivo del futuro, con aristas angulosas y un diseño aerodinámico propio de los automóviles de competición, pero no solo se trata de diseño: los ingenieros creen que será capaz de alcanzar los 227 kilómetros por hora y una altitud máxima de 914 metros.

"Creemos que es inevitable que las personas viajen por el cielo en los próximos 10 años. Por eso, creamos un Volar para que cualquiera pueda volar a cualquier punto en cualquier momento y lugar", señalaron desde Bellwether Industries.

Concepto Volar, de Bellwether Industries.
Concepto Volar, de Bellwether Industries.

Actualmente, la compañía se encuentra desarrollando los sistemas de vuelo, basados en un prototipo escala con el que se han llevado adelante varias pruebas. Por el momento, en un vuelo inicial, el automóvil alcanzó cuatro metros de altura a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Fuente
elespanol.com (Izan González)
Créditos Imagen
Istock / Instagram