Inicio

Elon Musk mostró cómo un mono juega al Pong con la mente

VIDEO: La compañía Neuralink, de Elon Musk, publicó el registro de un mono que controla el videojuego con un chip cerebral.

En el marco de su proyecto para desarrollar implantes cerebrales que permiten controlar una computadora, la compañía Neuralink, de Elon Musk, publicó el video de un mono que controla el videojuego Pong con su mente, mediante un chip implantado en su cerebro.

 

Control mental

Según detalla el video publicado, se trata de un mono de 9 años de edad, llamado Pager, implantado con dos chips cerebrales, uno a cada lado del cerebro, hace seis semanas. Son dos prototipos de chips de 8 milímetros de diámetro, bautizados como Link VO.9.

Elon Musk mostró cómo un mono juega al Pong con la mente - 1

De cada chip se desprenden miles de hilos flexibles con un grosor menor al de un cabello, capaces de leer la actividad neuronal. En el caso de Pager, recogen la información de más de 2 mil electrodos implantados en la corteza motora que coordina brazos y manos.

Con el procesamiento de un algoritmo, el sistema interpreta patrones para predecir en tiempo real la voluntad del mono y así interactuar con la computadora. El objetivo del proyecto es permitir a las personas con daño cerebral controlar dispositivos electrónicos.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Neuralink / YouTube