Inicio

La ciencia recauda 15 millones de dólares para revivir al mamut

Un empresario y un científico de Harvard aseguran que las primeras crías de mamut lanudo aparecerán dentro de unos cuatro o seis años.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Ben Lamm y George Church, fundadores de la empresa norteamericana “Colossal”, están recaudando fondos para revivir a la especie de mamuts lanudos, desaparecidos desde hace miles de años, bajo la teoría científica de que el regreso de esta especie a su hábitat natural ayudaría a reparar el actual ecosistema devastado.

 

Una nueva generación de mamuts

Revivir Mamuts
Mamuts.

Mediante un estudio reciente, los científicos han implantado los genes de uno de estos mamuts lanudos en células de elefante asiático y utilizaron la tecnología de edición de genes CRISPR-Cas9, ya que ambas especies  comparten una composición del ADN cercana al 99,6 %. Según precisaron, las primeras crías comenzarían a aparecer dentro de cuatro a seis años.

Un método de preservación

Revivir Mamuts
Illustración de mamut.

En el caso de que el experimento resulte exitoso, los científicos tratarán de utilizar el mismo método para conservar otras especies que actualmente se encuentren en peligro de extinción. Hasta el momento, la compañía dirigida por Lamm y Church lleva recaudado uno 15 millones de dólares. 

Fuente
actualidad.rt.com
Créditos Imagen
Istock