Inicio

Descubren un barco funerario vikingo que transportó a los monarcas hace mil años

Un hallazgo de alto impacto que dio con una de las embarcaciones más grandes jamás descubiertas.
Por HISTORY Latinoamérica el 14 de Mayo de 2022 a las 07:00
Descubren un barco funerario vikingo que transportó a los monarcas hace mil  años-0

Expertos del Instituto de Patrimonio Cultural (NIKU) de Noruega encontraron los restos de un barco vikingo, que posiblemente podría convertirse en uno de los más grandes hasta hoy. Según informaron, los expertos se encontraban realizando obras viales, hasta que un georadar mostró imágenes de un bote de entre 8 y 9 metros de longitud.

Una nave enterrada

barco-vikingo
En el centro de la imagen superior se observa el perfil de la nave y los muchos túmulos que la rodeaban.


Los científicos a cargo de la investigación afirmaron que la nave habría sido enterrada en una zona excavada en la tierra, que más tarde terminó siendo cubierta por un túmulo circular del que todavía se mantiene el perfil. Así mismo, advirtieron que el hallazgo se dio en un posible lugar destinado a enterramientos.

Típica tradición vikinga

barco-vikingo
Bajo el suelo se visualiza la nave (amarillo) rodeada por un túmulo circular (rojo). El área de color marrón podría corresponderse con restos humanos y sus ajuares.


Los investigadores precisaron que los vestigios localizados en el pequeño asentamiento de Øyesletta, sur de Noruega, coinciden con una típica tradición de la sociedad vikinga, la cual enterraba a los integrantes difuntos junto con un pequeño bote en el que se agregaban las riquezas más preciadas por las familias.

Fuente
lanacion.com.ar
Créditos Imagen
Pexels / Instituto Noruego para la Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU)