Inicio

Fue tomada la fotografía mas emblemática de Nessie

Fue tomada la fotografía mas emblemática de Nessie-0

El 21 de abril de 1934, por primera vez en la historia, el cirujano R. Kenneth Wilson presentó una fotografía  que, según dijo, retrataba al legendario monstruo del lago Ness. Desde entonces, el registro se transformó en un ícono de la mítica criatura.

Aunque los primeros relatos tienen 1500 años de antigüedad, todo esfuerzo por encontrar alguna evidencia creíble del monstruo fracasó. A partir de 1933, la construcción de una carretera a lo largo de la costa del lago permitió a los conductores una vista clara del lago.

Al año siguiente, tan pronto el cirujano la dio a conocer, la fotografía fue replicada en los periódicos de toda Gran Bretaña, primero, del mundo, después, y finalmente protagonizó libros y documentales de todo tipo.

Sin embargo, casi 60 años más tarde, el hijastro de Duke Wetherell, un cazador contratado por el periódico británico Daily Mail, confesó que la fotografía era un truco ideado por su padrastro, que quiso engañar al medio como venganza, después de ser despedido.

Según confesó el hombre, su padrastro tomó un submarino de juguete y montó sobre él una cabeza y un cuerpo que previamente había fabricado, lo lanzó al agua y tomó la fotografía que luego entregó a al cirujano Wilson.

 

 

Paradójicamente, aunque la farsa fotográfica fue denunciada en 1994, el interés mundial por el monstruo del lago Ness no ha cesado. Mientras tanto, en las aguas heladas de Escocia, yace la respuesta a 1500 años de misterio.