Hoy en la historia

25.Jun.2018

Muere Richard "El Viejo" Harrison

Un día como hoy, del año 2018, en Las Vegas, fallecía Richard Benjamin Harrison, conocido como El viejo (The old man), empresario estadounidense y copropietario de la tienda de empeños familiar Gold & Silver Pawn Shop, junto con su hijo Rick Harrison, fundada en 1988.

Uno de los protagonistas más queridos del célebre show de HISTORY, El precio de la historia, murió a los 77 años de edad, dejando el próspero negocio familiar en manos de su hijo Richard Harrison y su nieto Corey Harrison, expertos también en el negocio de compra y venta de antigüedades.

Desde el año 2009, cuando comenzó a emitirse El precio de la historia, el programa se transformó rápidamente en un éxito televisivo sin precedentes, lo que ha sostenido a través de 16 temporadas ininterrumpidas y 534 episodios, con picos que superaron los siete millones de espectadores, un récord para este tipo de formatos.

Nacido en 1941, Harrison era un veterano de la Marina estadounidense, especialmente apasionado por los automóviles, que inició su negocio con tan sólo 5 mil dólares. Caracterizado por un humor áspero, sobresalió en el programa por su rol de "viejo gruñón", como él mismo llegó a definirlo.