Hoy en la historia

21.Dic.1940

Nace Frank Zappa

Un día como hoy, nacía Frank Zappa, genial compositor ítalo-estadounidense, guitarrista, cantante, productor musical y director de cine, que abordó géneros diversos y produjo más de 60 álbumes que grabó solo y con The Mothers of Invention.

El 21 de diciembre de 1940, en Baltimore, Estados Unidos, nació el tan genial como controvertido Frank Zappa. A lo largo de su carrera, trabajó sin ningún tipo de límite, intentando derribar las barreras y conceptos entre el rock, el jazz y la música erudita contemporánea, promoviendo inusitadas fusiones. 

Además de trabajar en la música, también militaba por la libertad de expresión en Estados Unidos. En 1966, grabó con la banda The Mothers of Invention, el histórico Freak out, primer álbum doble de rock y primera obra conceptual del género. En su carrera solista, dio espacio para su interés por Stravinski y la música contemporánea.

Su discografía registra grandes obras, We're only in it for the money, Sheik Yerbouti, Joe's garage y Jazz from hell, trabajo por el que obtuvo su único Grammy. El músico murió el 4 de diciembre de 1993, a los 52 años, en su casa de Los Ángeles, víctima de un cáncer. 


Imagen: commons.wikimedia.org