Hoy en la historia

06.Oct.2010

Nace Instagram

Un día como hoy, Instagram se inauguraba con la publicación de la primera imagen: un perro junto a una chancla, al pie de un puesto de tacos, en México.

El 6 de octubre de 2010, se lanzó en Apple App Store la famosa aplicación Instagram, una de las redes sociales más exitosas y usadas del mundo entero, desarrollada por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger.

A partir de abril de 2012, la aplicación se extendió a Android y alcanzó los 100 millones de usuarios activos; en 2014, superó los 300 millones, y hoy cuenta con más de mil millones de usuarios activos cada mes.

Desde sus orígenes, Instagram permitió compartir fotos y videos que se publican desde cualquier dispositivo móvil, en todas partes del mundo, ofreciendo el uso adicional de filtros y retoques de efecto visual.

A partir de enero de 2011, la plataforma alentó a sus usuarios a compartir contenidos con la añadidura de hashtags: etiquetas que permiten al mismo tiempo describir lo que se publica y agrupar las distintas publicaciones en torno a un mismo tema.


 

Imagen: tanuha2001 / Shutterstock.com