Hoy en la historia

16.Abr.1964

Sale a la venta el primer álbum de los Rolling Stones

Un día como hoy, del año 1964, en Gran Bretaña, salía a la venta The Rolling Stones, álbum debut de la célebre banda británica The Rolling Stones, grabado íntegramente en una sola toma en los estudios Regent Sound de Londres, con la producción de Andrew Loog Oldham y Eric Easton.

Entre las canciones del disco se encuentra Tell Me, la primera composición de Mick Jagger y Keith Richards. El álbum generó una respuesta positiva en el público y en la crítica inglesa, lo que se reflejó también en las ventas.

Tras el lanzamiento dieron conciertos en Inglaterra y los Países Bajos, antes de realizar su primera gira por Estados Unidos. Cuando el disco se lanzó al mercado, la banda, que había sido fundada en 1962, estaba integrada por Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts.

Para la grabación del disco contaron con la colaboración de músicos como Phil Spector, Ian Stewart y Gene Pitney. Hoy, The Rolling Stones son una de las bandas más legendarias e importantes de la historia del rock. 


 

"Rolling Stones 1965" London Records - Dominio Público vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rolling_Stones_1965.jpg#/media/File:Rolling_Stones_1965.jpg