CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hermanos Wright en Marte: un trozo de su avión en el Ingenuity

Un fragmento de tela del histórico aeroplano de los hermanos Wright forma parte del dron Ingenuity, que ya sobrevuela la superficie de Marte.
Por: HISTORY Latinoamérica

Expertos de la NASA agregaron al dron experimental Ingenuity, quien realizó el primer vuelo en la atmósfera de Marte, una pequeña pieza del aeroplano de los hermanos Wright, el primer dispositivo que logró planear el cielo. Se trata de una tela, la cual fue ajustada con un pedazo de cinta aislante, que se ubicó junto al cable que se encuentra debajo del panel solar del dron.

Honores en el espacio

Es la segunda vez que una pieza icónica del aeroplano acompaña una misión espacial: una astilla estuvo presente en la misión Apolo 11 durante el alunizaje y su regreso a la Tierra a mediados de 1969. La directora de la división de Ciencia Interplanetaria de la NASA, Lori Glaze, informó que el objetivo principal es demostrar e impulsar vuelos de este tipo en otros planetas.

Debido a la distancia interplanetaria entre la Tierra y Marte, el vuelo de dron duró algunos segundos y se desplazó pocos metros, ya que existe una demora de unos 20 minutos de diferencia y la conexión no es fluida. De igual manera, Ingenuity se convirtió en el primer dispositivo en realizar un planeo autónomo, sin necesidad de un operador remoto que maneje el vehículo desde adentro.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Wikimedia Commons - NASA