Inicio

La NASA reveló anomalías en el Triángulo de las Bermudas

Expertos de la NASA dieron a conocer información científica sobre una anomalía que crece en el Triángulo de las Bermudas, uno de los sitios más misteriosos del planeta.
Por History Channel Latinoamérica el 29 de Marzo de 2021 a las 17:08 HS
La NASA reveló anomalías en el Triángulo de las Bermudas-0

Científicos de la NASA explicaron que el Triángulo de las Bermudas, uno de los lugares más misteriosos del planeta donde han desaparecido embarcaciones y aviones, está ubicado en un campo magnético de la Tierra con un punto débil enorme, que se encuentra entre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.

Aviones que desaparecen y barcos que se hunden

De hecho, los especialistas de la agencia espacial explicaron que los satélites son bombardeados con una radiación extremadamente intensa, conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS), o "el Triángulo de las Bermudas". Allí, las partículas de los rayos cósmicos solares no logran ser retenidas de la misma manera que en otras partes del planeta.

La NASA reveló anomalías en el Triángulo de las Bermudas - 1

La protección del campo magnético de la Tierra se produce a una altura de entre 900 y 43 mil kilómetros sobre la superficie terrestre, pero la baja altitud del punto caliente de radiación lo ubica en la órbita de algunos satélites, que son invadidos por protones que superan energías de 10 millones de electronvoltios.

La NASA reveló anomalías en el Triángulo de las Bermudas - 2

Hay quienes informaron ver luces blancas extrañas parpadeando, y desde entonces se han buscado métodos de protección para atravesar esta zona del planeta tierra. Para los científicos de la NASA, la anomalía se está moviendo hacia el este y va tomando mayor dimensión. Según cálculos estimados, en cinco años podría incrementarse alrededor de un 10 por ciento.

 

Podría interesarte:


 

Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock