HUMANIDAD

Lo que no sabías sobre Alejandro Magno, el gran conquistador

Alejandro Magno, considerado el primer monarca universal marcó un antes y un después en la historia de las civilizaciones.
Por: HISTORY Latinoamérica

El ascenso al poder de Alejandro Magno supuso un punto de ruptura con cualquier vertiente imperial anterior. Su reinado dio un impulso sin precedentes a los pueblos que gobernó y se destacó como nadie en el campo de batalla. Estas son algunas curiosidades sobre el gran conquistador de la antigüedad.

  • Cómo murió

 Grabado de Aexander, la gran en Batalla de Gaugamela en 1876.

Grabado de Aexander, la gran en Batalla de Gaugamela en 1876.

Existen múltiples hipótesis en torno a las causas de la muerte de Alejandro Magno. Si bien se sabe que murió tras padecer varios días de fiebre, no está claro qué la generó: si una pancreatitis sumamente aguda o alguna malaria. También se especula con un envenenamiento.

  • Invicto en batalla

 Alejandro Magno en batalla,

Alejandro Magno en batalla, "Alexander en peligro de su vida".

Durante unos 15 años, Alejandro Magno lideró ejércitos, peleó y ganó batallas sin jamás ser derrotado. Además, se desplazó millones de kilómetros, conquistó ciudades y erigió el imperio más grande hasta entonces, desde Grecia hasta la India.

  • Su sepulcro

 Diógenes y Alejandro.

Diógenes y Alejandro.

Las dudas en torno a las causas de su muerte se trasladan hasta la ubicación de su tumba, un dato aún desconocido. Aunque existen pistas sobre sus restos mortales, conservados en un ataúd de oro en Alejandría, Egipto, siglos después de su muerte la tumba desapareció y nadie sabe dónde está.

  • Amor por la literatura

 Alejandro yAristóteles

Alejandro yAristóteles. 

Alejandro Magno se destacó por su apetito literario. Una de sus obras predilectas fue la Ilíada, de Homero, un obsequio que recibió de su maestro Aristóteles. Investigaciones modernas establecieron que este libro es una fuente de conocimiento militar y liderazgo.

Podría interesarte:


Fuente: universoabierto.com

Imágenes: Istock / Wikipedia