HUMANIDAD

Platillos favoritos de los personajes históricos más importantes

Un recorrido a través de los menús que eligieron las grandes personalidades de la historia.
Por: HISTORY Latinoamérica

En la actualidad, las redes sociales permiten ver cuáles son los gustos gastronómicos que tienen los artistas más importantes. Sin embargo, poco se conoce sobre las comidas favoritas de los personajes históricos que todavía siguen influenciando a la humanidad. Estas son algunas delicias culinarias que elegían figuras destacadas de todo el mundo.

  • Los emperadores Julio César y Augusto

 Julio César y Augusto.

Julio César y Augusto.

Los antiguos comandantes de Roma eran fanáticos de los espárragos. Según cuentan los historiadores, Augusto solía consumirlos “al dente”, y estaba tan enamorado del alimento que, frecuentemente, usaba la frase: "más rápido de lo que puedes cocinar espárragos". Por otra parte, Julio César elegía marinarlos con mantequilla derretida.

  • Charles Darwin

 Charles Darwin.

Charles Darwin.

El creador de la teoría de la evolución perteneció al Club Glutton durante su época estudiantil y solía juntarse con amigos para degustar las carnes más extrañas posibles. Según relató el pensador, recuerda haber ingerido halcón y cocodrilo, pero el armadillo, al que dice que “sabe a pato”, fue su plato favorito.

  • Luis XVIII

 Luis XVIII.

Luis XVIII.

El último rey de Francia conoció el placer gastronómico en un plato servido por el marqués de Cussy, quien había servido a Napoleón en un pasado: Fraises à la Cussy. Estas fresas frescas, mezcladas con azúcar, crema y champán demi sec, se convirtieron en el postre favorito del mandatario.

  • Winston Churchill

 Winston Churchill.

Winston Churchill.

Churchill era fanático de la sopa de tortuga, una especialidad de la época británica antes de la guerra; tampoco se preocupaba si no podía encontrar sopa de tortuga, ya que era fanático del caldo. Hay quienes aseguran que, con solo probarla, es suficiente para hacer que cualquier persona sea fanática de esta sopa.

  • Napoleón Bonaparte

 Napoleón Bonaparte.

Napoleón Bonaparte.

El antipasto favorito de Napoleón fue el “pollo a la Marengo”, proviene de la Batalla de Marengo, donde Napoleón casi es derrotado. Cuando le preguntaron cuál sería el próximo movimiento, le dijo a uno de sus generales que hiciera lo que le pareciera, pero que él cenaría. Se trata de un pollo salteado con cebolla en aceite de oliva, vino blanco, aceitunas, tomates, champiñones y Madeira.

  • Ludwig Van Beethoven

 Ludwig Van Beethoven.

Ludwig Van Beethoven.

Más allá de los sofisticados platos que pueden encontrarse en las élites artísticas, la cocina casera es parte de la memoria cultural y no hay nada que pueda ganarle. Uno de los mejores compositores de la historia se sentía más cómo que nunca cuando comía uno de los platos más simples: macarrones con queso.

Podría interesarte:


Fuente: recetas.com

Imágenes: Istock / Wikipedia