Inicio

Por accidente, crean una batería infinita

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Noviembre de 2018 a las 15:33 HS
Por accidente, crean una batería infinita-0

El deseo de todos se hizo realidad. Científicos estadounidenses crearon lo imposible: una batería infinita. Especialistas de la Universidad de California hicieron el increíble hallazgo por accidente, mientras intentaban reemplazar el litio líquido de las baterías por una opción más segura, cuando descubrieron esta variante que es 400 veces más eficiente que cualquiera actual.

Los científicos trabajaron con nano-cables de oro cubiertos con gel de electrolitos. Aunque ya se sabía que este tipo de cables son grandes conductores, ahora pudieron constatar que además son capaces de resistir más de 200 mil cargas. Con todo, fue la estudiante Mya Le Thai quien consiguió aplicar el gel que finalmente permitió a estos cables no romperse durante el proceso de carga y descarga.

Por accidente, crean una batería infinita - 1

"Mya estaba jugueteando y lo cubrió todo con una fina capa de gel antes de empezar el ciclo. Descubrió que tan solo usando este gel (de electrolitos) podía someterlos a ciclos (de carga y descarga) cientos de miles de veces sin que perdiera sus capacidades ", afirmó el consejero del departamento de química de la Universidad de California, Reginald Penner.

 

 

Video Relacionado: 

  


Fuente: BBC

Imagen nota: Steve Zylius L. Uci

Imagen principal: Shutterstock