Inicio

Sobrevivió 36 días en la selva del Amazonas tras caer con su avión

Antonio Sena, piloto de avión, logró sobrevivir 36 días en el medio de la selva amazónica, hasta ser rescatado de una zona infestada de serpientes y cocodrilos.
Por History Channel Latinoamérica el 19 de Marzo de 2021 a las 18:10 HS
Sobrevivió 36 días en la selva del Amazonas tras caer con su avión-0

El 28 de enero, luego de despegar del municipio de Alenquer, el piloto comenzó a sospechar que la aeronave padecía un desperfecto técnico y aterrizó de manera urgente en plena selva.

 

Sobrevivir en la selva

Luego de realizar un aterrizaje exitoso, Antonio Sena logró sacar una mochila, trozos de pan y otras pertenencias del avión, antes de que comenzase a incendiarse. Desde ese momento, se enfrentó a la soledad y el abandono durante cinco semanas, hasta que un grupo de recolectores de castañas informaron a las autoridades sobre su hallazgo.

Sobrevivió 36 días en la selva del Amazonas tras caer con su avión - 1

Según precisó el sobreviviente a los medios locales, debió pasar una semana junto a los vestigios de su avión. Al darse cuenta de que los rescatista no lograban dar con su paradero, Sena decidió cambiar su estrategia y arriesgarse a atravesar la selva en busca de ayuda. Durante los días siguientes, tras caminar kilómetros entre alimañas, pudo subsistir a base de agua y de huevos de aves. 

Sobrevivió 36 días en la selva del Amazonas tras caer con su avión - 2

A pesar de haber perdido peso en el intento de supervivencia, el piloto ya fue dado de alta del hospital, luego de ser tratado por deshidratación y de recibir algunas curaciones por heridas menores. Según Sena, lo único que lo mantuvo fuerte y me que le permitió salir con vida de tal situación fue el amor que tiene por su familia.

Podría Interesarte:


 

Fuente: tn.com.ar

Imágenes: Shutterstock / g1.globo