Inicio

Subastaron la obra de arte de un robot que juró aniquilar a los humanos

Sophia, un robot movido por Inteligencia Artificial que amenazó de muerte a toda la raza humana, creó una obra subastada en casi 700 mil dólares.
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 14:26 HS
Subastaron la obra de arte de un robot que juró aniquilar a los humanos-0

Los creadores de Sophia, el robot que declaró hace unos años que "destruiría a los humanos", informaron que el humanoide se producirá en masa. Además, aseguraron que el prototipo robótico ha logrado convertirse en artista y una de sus obras fue subastada por casi 700 mil dólares.

Una Inteligencia Artificial y artista

Las pinturas creadas por Sophia de manera digital, se realizaron junto a la colaboración del artista italiano Andrea Bonaceto. Para su elaboración, el robot inteligente mezcló elementos de las obras del pintor con ejemplos de la historia del arte. Según dijo el humanoide, es capaz de generar patrones creativos únicos, nunca antes vistos, gracias a sus algoritmos.

La obra de Sophia fue subastada como NFT (tokens no fungibles), un certificado digital que marca la originalidad y exclusividad de los bienes digitales. El trabajo, llamado “Sophia Instantiation”, es un archivo MP4 de 12 segundos que detalla la creación de una de sus pinturas, junto a una copia física del dibujo. 

Subastaron la obra de arte de un robot que juró aniquilar a los humanos - 1

El prototipo de Sophia fue creado en un principio para ser usado en diferentes ámbitos, como atención al cliente, educación y salud. Según los expertos, cuatro modelos de este tipo, producidos por Hanson Robotics, podrían ser lanzados para la primera mitad de este año. 

Podría interesarte:


Fuente: nypost.com

Imágenes: Anton Gvozdikov / Wikimedia Commons