Hoy en la historia

22.Dic.1950

Nace María Antonieta de las Nieves, la "Chilindrina"

Un día como hoy, en 1950, nacía en Nayarit, México, la actriz María Antonieta de las Nieves, conocida por su papel de la Chilindrina en “El Chavo del 8”. Antonieta comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando a los 8 años comenzó a trabajar en la novela “La Leona”. A fines de la década de 1960 y principios de 1970 se desempeñó como actriz de doblaje, interpretando voces de niños y mujeres en series americanas como “Los locos Addams” (1964-1966) y “Batman” (1966-1968). A los 18 años de edad conoció a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y poco después obtuvo el papel por el cual ganaría fama internacional.

En “El Chavo del 8”, María Antonieta de las Nieves interpretaba al personaje de la Chilindrina, amiga del protagonista, el Chavo (Roberto Gómez Bolaños). Vivía con su padre, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, y tenía como vecinos a Doña Florinda (Florinda Meza) y a su hijo Quico (Carlos Villagrán). El programa fue un éxito, se transmitió en varios países de Hispanoamérica contando con una gran audiencia televisiva.

María Antonieta, haciendo uso de su reconocido personaje, rodó la película “Aquí está la chilindrina” y creó un espectáculo, “El circo de la Chilindrina”, con el cual recorrió todo México.  

 

Imagen: Wikimedia Commons