Inicio

Un alimento clave en América podría desaparecer por el cambio climático

Un estudio de la NASA prevé que el impacto del cambio climático afectará gravemente la producción agraria mundial en tan solo diez años.
Por HISTORY Latinoamérica el 19 de Noviembre de 2021 a las 07:00
Un alimento clave en América podría desaparecer por el cambio climático-0

Una estimación de la agencia espacial estadounidense prevé serios problemas en la producción agrícola mundial, derivados directamente del impacto del cambio climático, hacia el año 2030.

 

Menos maíz y más trigo

Maiz cambio climatico
Semi-camión cosechando maíz


Según los resultados de distintos modelos computacionales, la NASA informó que se espera una disminución del 24 por ciento en el rendimiento del maíz, un alimento clave de la dieta latinoamericana. Así mismo, también por el cambio climático, prevé un aumento del 17 por ciento en la producción de trigo.


Los resultados de las proyecciones realizadas por la NASA fueron publicados en la revista científica Nature Food. Allí se precisa que la actividad agrícola se verá alterada por el cambio en patrones de lluvia, temperatura en aumento y las elevadas concentraciones de dióxido de carbono.


Graves consecuencias para el mundo

Maiz cambio climatico
Cultivo de trigo


Jonas Jägermeyr, principal autor del estudio, aseguró en un comunicado de la NASA que "una disminución del 20% de los niveles actuales de producción podría tener graves implicaciones a escala mundial".


El estudio realizado por la NASA, al igual que otros estudios de la misma índole desarrollados por diversos organismos a lo largo y ancho del mundo, sostiene que es de vital importancia identificar con la mayor precisión el impacto del calentamiento global en la agricultura.

Fuente
cnn.com
Créditos Imagen
Istock