Inicio

Crean una insignia universal para todos los astronautas del mundo

La Asociación de Exploradores Espaciales diseñó una insignia para unir a los astronautas y turistas espaciales, en honor al soviético Yuri Gagarin.
Por History Channel Latinoamérica el 23 de Abril de 2021 a las 13:12 HS
Crean una insignia universal para todos los astronautas del mundo-0

En honor al cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primer humano en viajar al espacio, la Asociación de Exploradores Espaciales creó una insignia universal que distingue a los astronautas y turistas espaciales del mundo que visiten el espacio.

Turismo espacial

Al día de hoy, cerca de medio millón de personas están en condiciones de vestir la flamante insignia, pero este número está a punto de dispararse por el inminente desarrollo del turismo y el comercio espacial, las nuevas potencias aeroespaciales y próximas misiones.

Crean una insignia universal para todos los astronautas del mundo - 1

La creación de la insignia responde a una iniciativa del exastronauta de la NASA Michael Lopez-Alegria, que comandará la misión privada Axiom-1 en una cápsula Crew Dragon de SpaceX. Así lograron el diseño de la Insignia Universal de Astronauta.

Existen dos versiones de esta insignia: una para misiones suborbitales y otra, con un círculo distintivo, para misiones orbitales. La nueva insignia fue estrenada por el astronauta de JAXA Soichi Noguchi.

Podría interesarte:


Fuente: gizmodo.com

Imágenes: Shutterstock / NASA / YouTube