CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Elon Musk: vivimos "en una simulación" y "no existimos realmente"

Como una Matrix: según el magnate tecnológico, Elon Musk, "la probabilidad de que todo sea real es de una entre miles de millones".
Por: HISTORY Latinoamérica

Durante una conferencia de prensa, en la que fue consultado por el efecto “Matrix”, el magnate tecnológico Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, aseguró que la humanidad "vive en una simulación" y que "no existimos realmente".

La Matrix

No es la primera vez que Elon Musk especula con esta hipótesis, que ya había hecho pública en el año 2016. Según el empresario, "el argumento más fuerte para que estemos en una simulación es el siguiente: hace 40 años creábamos el juego Pong como dos rectángulos y un punto. Eso era lo que eran los juegos".

 Elon Musk.

"Ahora, 40 años después, tenemos simulaciones 3D fotorrealistas con millones de personas jugando simultáneamente y está mejorando cada año y pronto tendremos realidad virtual o realidad aumentada”, aseguró.

 Realidad Aumentada.

A este ritmo evolutivo, señaló Musk, pronto los videojuegos serán "indistinguibles de la realidad" y llegará el momento en que "los humanos podrán crear sus propias realidades en el futuro".

 La Matrix.

"O vamos a crear simulaciones que sean indistinguibles de la realidad o la civilización dejará de existir. Esas son las dos opciones", precisó, al tiempo que puntualizó: "la probabilidad de que todo sea real es de una entre miles de millones".

Podría interesarte:


Fuente: perfil.com

Imágenes: Istock / Wikimedia Commons