CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Increíble predicción científica del año 1953 sobre los viajes a Marte

El alemán Wernher von Braun, que diseñó misiles nazis y trabajó en las misiones Apolo, escribió un libro revelador en 1953 sobre la conquista de Marte.
Por: HISTORY Latinoamérica

Wernher Von Braun, pionero alemán en la fabricación de cohetes y misiles, escribió en 1953 un libro sobre el primer viaje tripulado a Marte. En su discurso, el ingeniero predijo algo que, en aquel entonces, pasó desapercibido: llamó al líder de la expedición al planeta rojo como “Elon”, mismo nombre que el dueño de Space X.

El gobernante Elon (¿Musk?)

En 1930, Von Braun fue reclutado por los nazis para encabezar un programa de armamento. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, el ingeniero aseguró que había creado los misiles V2 como parte de su idea de enviar gente al espacio. Tiempo después, durante la Operación Paperclip de EE.UU., se convirtió en una pieza clave del programa que derivó en los alunizajes.

 El Dr. von Braun se convirtió en Director del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA el 1 de mayo de 1964..

El libro escrito por el alemán muestra una descripción técnica de una misión al planeta rojo, programada para la década de 1980. Allí, Von Braun redactó: “Un gobierno marciano dirigido por 10 hombres, cuyo líder fue elegido por sufragio universal durante cinco años bajo el nombre o título de Elon”.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Istock / Wikimedia Commons