aliens

La increíble historia de la momia extraterrestre hallada en Chile

Un estudio reciente reveló nuevos datos sobre Ata, la presunta momia extraterrestre de cabeza conoidal que conmocionó a la opinión pública.
Por: HISTORY Latinoamérica

Durante una exploración en el pueblo chileno La Noria, en el desierto de Atacama, un aficionado halló una tela blanca dentro una bolsa de cuero, que envolvía un objeto fascinante y extraño: un pequeño esqueleto momificado. Las dimensiones de los restos eran tan diminutas que, en un primer momento, se creyó que podían ser los restos de un extraterrestre.

Una historia dolorosa

El cuerpo descubierto medía 15 centímetros de largo, tenía 10 pares de costillas, órbitas inmensas y una cabeza conoidal. La figura misteriosa llamó la atención rápidamente entre los especialistas y no tardaron en aparecer las primeras especulaciones sobre su origen incierto.

 El diminuto cuerpo de Ata detras de una regla de medición.

Sin embargo, luego de varios estudios, se pudo determinar que el esqueleto, llamado “Ata”, nada tenía que ver con alienígenas. Según una investigación, publicada en la revista científica Genome Research en mayo de 2018, los vestigios óseos pertenecían a una niña con malformación congénita que podría haber muerto al poco tiempo de haber nacido.

El esqueleto de Ata, la momia encontrada en la región chilena de Atacama.

De igual manera, los científicos se sorprendieron por la madurez de los huesos, que además presentaba 64 mutaciones en sus genes. Tiempo más tarde, se pudo dictaminar que se trató de una niña vinculada con los pueblos originarios chilenos, y que también mostraba rastros de una ascendencia europea.

Vista de la parte trasera del cuerpo de Ata.

Luego de una serie de estudios para determinar su origen, Ata fue devuelta a Chile y sepultada bajo las costumbres locales. Para los expertos, este caso singular podría tener un gran potencial para mejorar la comprensión de desórdenes genéticos de los huesos.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar (Diego Cioccio)

Imágenes: Shutterstock/ lanacion.com.ar