HUMANIDAD

El cambio climático está generando olas cada vez más poderosas

El calentamiento global está impactando en los patrones del viento, lo que genera olas cada vez más poderosas, especialmente en el hemisferio sur.
Por: HISTORY Latinoamérica

La variación de intensidad en las olas afecta a una amplia gama de actividades relacionadas con el agua de mar y amenaza significativamente a las regiones costeras con erosiones e inundaciones, según la ciencia.

Las olas son un factor clave en un contexto de calentamiento global

 Olas azules oscuras en el agua.

Olas azules oscuras en el agua.

Estudios recientes dieron con el hallazgo de que las costas de Australia Meridional y Australia Occidental, las islas del Pacífico y el Caribe, Indonesia Oriental y Japón, y Sudáfrica están padeciendo las consecuencias de olas cada vez más poderosas, a raíz del cambio climático.

 Olas ásperas del mar salpicando cerca de un fondo marino rocoso.

Olas ásperas del mar salpicando cerca de un fondo marino rocoso.

“Observamos las condiciones de las olas durante los últimos 35 años y descubrimos que su potencia ha aumentado desde al menos la década de 1980, principalmente concentrada en el hemisferio sur, ya que se bombea más energía a los océanos en forma de calor”, señaló Thomas Mortlock, autor del trabajo científico.

 Super de nube de tormenta.

Super de nube de tormenta.

Los océanos de la Tierra han absorbido el 90 por ciento del calor generado por el calentamiento global desde 1970, un fenómeno que impacta en los ecosistemas marinos y genera olas de calor, tormentas intensas y olas marinas cada vez más poderosas.

Podría interesarte:


Fuente: meteored.com.ar

Imágenes: Istock